Lo primero y principal para que no se te clave ninguna espina de pescado, es que compruebes que el pescado que te vas a comer no tiene espinas... pero seguro que si estás aquí, este consejo ya no te sirve.
Obviamente, si presentas sangrado, dificultad para respirar o un fuerte dolor, no intentes estos consejos en casa y acude directamente al medico.



EMPECEMOS

1 MANTÉN LA CALMA 





AGUA

Prueba a beber agua, sino está muy clavada, es posible que solo con esto se solucione.







ACEITE DE OLIVA

Si el agua pasa como pedro por su casa sin hacer caso a la espina, puedes probar con una cucharadita de aceite de oliva. Ya que es un poco más denso y haces el entorno más resbaladizo. En este punto puedes probar a toser suave ya que el aceite sirve de lubricante y puede ayudarte a expulsar y deslizar la espina.



4  ALIMENTOS GRASOS

Si con esto tampoco sale, también puedes probar con alimentos grasos como plátano, crema de cacahuete, chocolate...un batido espeso. Estos alimentos suelen tener bastante consistencia como para hacer la fuerza necesaria para empujar la espina y liberarte de ella.



MIGA DE PAN

También puedes probar con miga de pan o pan de molde acompañado de agua. O incluso hacerte arroz, patata o huevo hervidos.




MÉDICO

Lo mejor siempre será acudir al médico y que ellos nos aconsejen.




YOUTUBE: https://www.youtube.com/@5minutosdenutricion
 INSTAGRAM: https://www.instagram.com/5minutosdenutricion