trucos de supermercado

¿Sabías que los supermercados utilizan el neuromarketing para vender más? 

El neuromarketing es la aplicación de varias técnicas que se utilizan tras analizar los niveles de emoción, atención, memoria, y conducta del usuario a la hora comprar. Gracias a estas técnicas se puede influir en la decisión final del consumidor. No es que sea mágico, pero ayuda! Así que en el vídeo de hoy te voy a enseñar varios trucos que usan en los supermercados. Cada uno utiliza las técnicas que cree convenientes, ya que utilizarlas todas a la vez es un poco difícil. Estate atento y déjame en comentarios cuál de ellas utiliza tu supermercado de confianza!


1 SUELOS con BALDOSAS

Te has fijado que algunos de los suelos están hechos con baldosas y no son lisos???? y que gracias a esto, los carros hacen ruido??? Esto es para dar sensación de velocidad al consumidor. 

Al creer que vas super deprisa, te hace relajarte y mirar bien los productos.

2 SUELOS BRILLANTES

Algunos de los supermercados en vez de baldosas utilizan un suelo super brillante. Esto es para que parezca un suelo más resbaladizo y así relajes la raja y no vayas tan rápido para no caerte.

3 SIN VENTANAS

¿Cuántos supermercados has visto que tengan ventanas al exterior en su recorrido?

 Al ser locales super luminosos artificialmente y sin ventanas hace que las personas pierdan la noción del tiempo y se queden más rato en el establecimiento, y eso da más oportunidades de comprar más cosas...

4 PRIMERA NECESIDAD

Los bienes de primera necesidad suelen estar al fondo del establecimiento, como por ejemplo el papel higiénico. Así hacen que te tengas que recorrer gran parte del supermercado y si ves algo que te llama la atención, piques =P

5 SECCIÓN DE FRUTA NADA MÁS ENTRAR

Que algunos supermercados tengan la sección de frutas y verduras nada más entrar no es una coincidencia. Esta estrategia se basa en darle un toque de frescura al supermercado, además es cuando el consumidor tiene el carrito vacío, y así empieza comprando cosas saludables, se siente bien, y cuando llega a la sección de panaderia... es como... "bueno, he comprado dos tomates, puedo permitirme comer este bizcocho de chocolate"

6 LO BARATO PARECE SUPER BARATO

Una estrategia increíble es que los productos baratos tienen que parecer baratos y los caros, caros. Parece lógico pero...voy a darte unos ejemplos.

En los precios, los productos baratos suelen llevar comas, para que tu subconsciente crea que es más barato de lo que es. En cambio los productos caros, suelen ser números redondos.

Además cuando es barato o está de oferta hay muchos supermercados que utilizan palets sin mucha floritura, o incluso mesas con los productos un poco desordenados.

7 COLORES

La carnicería y pescadería suelen tener un fondo blanco y una iluminación más intensa. Esto se hace para darle sensación de fresco y de higiene a la sección.

 Las pescaderías tienen que recordar al mar y al frío. Para ello utilizan blancos y azules, incluso en las cajas. Incluso hay algunos que en las vitrinas de carne utilizan una luz más rosada para intensificar el color de la carne.



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