Hay veces que nosotr@s mismos nos ponemos límites o excusas para comer mal. Lo típico y lo que más gente utiliza es la frase "no tengo tiempo". Y muchas veces (la mayoría) no somos conscientes realmente de lo que estamos comiendo. Cuando no tenemos tiempo, y queremos un objetivo, lo queremos ya, y si es con poco esfuerzo, pues mejor. 


Cada un@ de nosotr@s tenemos una vida diferente, unos tienen hijos, otros tienen familiares con algún tipo de necesidad en determinados momentos (o crónico), que si el trabajo me quita mucho tiempo, que si los estudios, ahora me saco un cursillo, sacar al perro, limpiar la casa, salir a comprar, tu proyecto personal y quizá laboral... en fin, multitud de cosas que agotan nuestro tiempo y que nos hace desear más horas en el día.



alimentación saludable


La alimentación es muy importante, y con todas las cosas que tenemos que hacer parece que la dejamos en segundo plano, cuando debería de ser prioritario. Para ello os he recopilado algunos trucos/tips que creo que os pueden venir muy bien a la hora de organizarse y llevar una alimentación saludable durante la semana.


Evita comprar marranadas

Si las tienes en casa y todavía no tienes fuerza de voluntad...seguramente caigas en sus redes,y más cuando no tienes tiempo de cocinar o no te apetece. Además estos productos suelen ser muy calóricos en poco volumen, por lo que nos quedaremos con hambre y con ganas de más. Por lo que te recomiendo el siguiente tip:



Ten a mano snacks saludables

Como son fruta, frutos secos, tortitas de arroz,chocolate >70% , maíz para palomitas caseras, olivas, pan integral, queso...
 Si te entra el hambre voraz, o simplemente es la hora de merendar y no sabes qué tomar, siempre tendrás a mano opciones saludables.



chocolate negro



Organizate un menú


Desde que empecé a hacerme un menú semanal controlo muchísimo más lo que como. Llega el día y buf, no sé qué comer, así que ...¿cojo lo primero que veo? NO! miro mi menú semanal, a ver qué es lo que toca ese día 😎 y al lío!

Suelo ir a comprar los sábados, así que procuro tener hecho el menú semanal los viernes para hacerme la lista de la compra según mi menú.

ejemplo de menú:

menu semanal



Elige un día para dejarte cositas preparadas


Por ejemplo los domingo para: 
- Preparar huevos duros 
- Cortar la lechuga, tomates y cebolla  (puedes cortar también la fruta si así te es más fácil comerla)
- Dependiendo del menú semanal adelantar cositas y dejártelas hechas.


En definitiva, dejarte cositas hechas para que cuando llegue el día solo sea coger, mezclar, y calentar/cocinar rápidamente.

O directamente cocinar para toda la semana, como el BATHCOOCKING, que seguro lo conoces, aunque esto a mi no me sirve.



Compra verdura congelada

O fresca y la cortas en tappers para dejarla preparada. Si te da mucho pateo tener que cortar la verdura, una opción es comprarla ya congelada. Para que cocinar saludable te sea más rápido! La verdura congelada es genial y no tiene nada de malo! además te ahorra el tiempo de cortar y lavar ^^  en este vídeo verás que conservan todos sus nutrientes:





¿tienes algún truco que quieras compartir?